a

Nunc a egestas lacus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur zunc egestas lacus. Lorem ipsum dolor sit amet. London

Follow us

© Copyright Qode Interactive

 

Comparativa: Neolith o Silestone

Neolith o silestone

Comparativa: Neolith o Silestone

5/5 - (1 voto)

¿No sabes qué material escoger para tu encimera de cocina? Entonces te recomendamos que no dejes de leer este artículo, donde hacemos una completa comparativa entre dos de las opciones más escogidas en la actualidad. Estamos hablando de las encimeras Neolith y de las encimeras Silestone. ¿Qué sabes acerca de estas soluciones para equipar la cocina? Vamos a explicar las características de cada una de ellas para que puedas decidirte entre Neolith o Silestone en las encimeras de tu hogar. ¡Toma nota!

¿Qué es mejor, una encimera Neolith o una encimera Silestone?

Esta pregunta no tiene una sola respuesta, pues es más bien una cuestión de gustos personales y preferencias prácticas. Pero para que tú puedas dar tu propia respuesta, vamos a comparar un material y otro según su uso como encimera de cocina.

Empecemos por la cualidad más valorada en una encimera de cocina: la resistencia. ¿Qué material para encimeras es más resistente a las manchas? En este «duelo» es el Neolith el que gana la batalla. Y es que se trata de un material bastante resistente a las manchas y además, de fácil limpieza. El Silestone, por su parte, no es tan resistente en este sentido, lo que nos obliga a tener más precaución a la hora de cocinar sobre este tipo de encimeras.

Pero justo lo contario ocurre si hablamos de resistencia a los impactos, aquí, las encimeras Silestone ganan la partida a las encimeras Neolith. En este sentido, la menor elasticidad de las segundas las hace especialmente sensibles a los impactos en sus bordes.

¿Y qué hay de la resistencia al calor? Vuelve a ser el Neolith quien se sitúa por delante del Silestone, ya que es el material para encimera de cocina que mejor soporta el calor, así como los arañazos, aunque también es cierto que esto dependerá de su acabado final. En cualquier caso, las encimeras Neolith con un acabado estándar pueden resistir las altas temperaturas de ollas y sartenes calientes.

Por último, toca hablar de la estética. ¿Cuáles son las encimeras más bonitas? Es cierto que las encimeras Silestone tienen menos beta que las encimeras Neolith, pero esto es más una diferencia que una ventaja. Volvemos al inicio del artículo… ¡Es una cuestión de gustos! ¡No dudes en contactarnos para solicitar asesoramiento!