23 Ene ¿Por qué elegir encimeras de cuarzo para cocina?
¿Estas pensado en hacer una reforma de tu cocina? Una parte fundamental para cualquier cocina es la encimera, y elegir el mejor material puede ser complicado. Existen distintos materiales, puedes poner encimeras de granito o mármol, si buscas piedra natural, o materiales sintéticos. Desde Interpiedra Hispánica somos expertos en la fabricación e instalación de encimeras, y sabemos que una gran elección es el cuarzo para tu encimera. Si aún no lo tienes claro, te contamos por qué las encimeras de cuarzo para cocina son una opción excelente.
Ventajas de las encimeras de cuarzo para tu casa
El cuarzo es una opción muy popular a la hora de elegir material para la encimera de cocina o baño. Desde nuestra empresa de encimeras de cocina y baño en Madrid te contamos las ventajas de las encimeras de cuarzo para cocina y por qué deberías considerar esta opción para tu casa.
Durabilidad
El cuarzo es uno de los materiales más duraderos que puedes elegir para tu encimera de cocina. No es poroso, así que no absorbe líquidos ni otras sustancias, por lo que es muy resistente a las manchas. Además, el cuarzo es extremadamente resistente al calor, por lo que no tienes que preocuparte de quemar las superficies al cocinar. Este material también tiene un alto grado de resistencia a los arañazos, lo que lo convierte en una opción ideal si tienes mascotas en casa o niños propensos a dejar caer los platos sobre la encimera.
Belleza
Las encimeras de cuarzo para cocina están disponibles en una amplia variedad de colores y diseños, por lo que puedes encontrar fácilmente algo que encaje con tu decoración actual o crear algo totalmente nuevo y único para el espacio de tu cocina. Las opciones de colores y diseños son muchas, así que tanto si buscas algo sutil como algo más atrevido y llamativo, seguro que hay algo que te va perfectamente. Además, como el cuarzo no es poroso, no se decolora con el tiempo como otros materiales, lo que significa que mantendrá su bello aspecto durante años.
Asequibilidad
El cuarzo también ofrece un gran valor en comparación con otros tipos de encimeras. Aunque una encimera de granito también es otra opción perfecta, merece la pena apostar por el cuarzo, por que no son tan caras como imaginas. Además, las encimeras de cuarzo para la cocina requieren poco mantenimiento, es decir, con una limpieza normal será suficiente para lucir un aspecto perfecto. Esto lo convierte en una opción muy rentable a largo plazo debido a que no tienes que hacer mantenimientos extra.
En resumen, las encimeras de cuarzo para cocina ofrecen una gran durabilidad inigualable combinada con una estética increíble, esto las convierte en una opción.
En Interpiedra Hispánica somos especialistas en la fabricación y montaje de encimeras de piedra natural, y gracias a nuestra experiencia, podemos ayudarte a encontrar la perfecta para ti. Si estas pensado en cambiar las encimeras de tu cocina y baño, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a elegir el material perfecto.