25 Ago Cómo evitar arañazos en las encimeras de cocina
La cocina es un espacio destinado, principalmente, a cocinar, una labor que puede suponer una amenaza para el acabado de las encimeras y los muebles de cocina por el uso de cacerolas, sartenes, cuchillos y un sinfín de accesorios. Teniendo un poco de cuidado a la hora de hacer cada tarea, se podrá evitar en gran medida dañar las encimeras de cocina, pero hay veces en las que es inevitable, ya sea por las prisas o por un descuido o accidente. Por eso te recomendamos tomar nota de las recomendaciones que te damos en las siguientes líneas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo evitar arañazos en las encimeras de cocina!
Recomendaciones para proteger las encimeras de golpes y arañazos
La primera recomendación que vamos a darte es que no cortes nunca ningún alimento con un cuchillo sobre la encimera. Puede parecer obvio que no es una buena idea si queremos evitar daños en la encimera, pero hay veces en las que terminamos haciéndolo, pensando que por un pequeño corte o por un movimiento rápido no es necesario utilizar una tabla de cortar. Y es en esos casos en los que se producen los arañazos accidentales en las encimeras.
Otra recomendación básica es que utilices protectores de encimera si quieres colocar electrodomésticos pequeños encima. Hay veces en las que podemos moverlos, ya sea para trabajar mejor con ellos o bien para hacer hueco a otros objetos, y es en estas ocasiones en las que se pueden producir arañazos en la encimera sin darnos cuenta. ¡Muchas veces los apreciamos solo cuando movemos por completo el electrodoméstico para la limpieza general!
Por otro lado, es importante evitar el uso de ciertas esponjas y paños rugosos para limpiar la encimera de la cocina. Es cierto que pueden ser eficaces contra las manchas más difíciles, pero si se frota con fuerza, es más que probable que acaben dañando la superficie. Y por supuesto, nunca utilices un estropajo de fregar los platos para limpiar la encimera después de cocinar.
Y por último, dejamos un consejo para quienes tengan la costumbre de desayunar, comer o cenar en la cocina: es importante usar siempre manteles individuales para no dañar la superficie con los platos o los cubiertos. ¿Es demasiado tarde para poner en práctica estos consejos? Si tu encimera está ya demasiado dañada, no dudes en contactar con nosotros para conocer las encimeras que ponemos a tu disposición.